El proyecto «Caligrafía para frenar el párkinson» está formado por personas que cubren diferentes roles profesionales y que trasladan su experiencia de manera complementaria con el objetivo de desarrollar el proyecto.
Desde la creación y gestión de «Caligrafía para frenar el párkinson» por parte de Vasito de Leche Studio, hasta la implementación de la parte clínica por partde del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el proyecto ha mantenido siempre cuatro protagonistas fundamentales:
- Antonio Méndez Guerrero: Médico neurólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha sido el motor médico del proyecto, encargándose de seleccionar a la muestra de personas para su posterior evaluación. Él ha colaborado estrechamente en la parte de creación de la terpia, dándonos su enfoque médico y matizando diversos aspectos. Su colaboración ha sido mayúscula en «Caligrafía para frenar el párkinson».
- Álvaro González Fuertes: Creador del proyecto, ha estado en cada fase de desarrollo: desde la búsqueda y consecución de financiación hasta la presentación de la terapia a asociaciones y hospitales.
- Paola García Tell: Encargada del trabajo de campo, ha sido quien ha llevado el proceso de test de la terapia. Es quien se encarga de controlar y gestionar el material, así como el control presencial del desarrollo de la terapia por parte de las personas con párkinson.
- David A. Martínez: Jefe del Departamento de Neurología del Hospital 12 de Octubre, fue quien vio una oportunidad en nuestro proyecto y decidió emprenderlo juntos.